POLÍTICA

Sánchez retoma su gira por España el día 29 en Sevilla

19/01/2017 11:46 CET | Actualizado 19/01/2017 12:12 CET
REUTERS

Pedro Sánchez vuelve a su gira. Y el exsecretario general ha anunciado que su próximo acto será en Sevilla el domingo 29 de enero. Todo un dardo contra Susana Díaz.

El madrileño ha precisado el lugar en su cuenta de Twitter, después de que su entorno avanzase este miércoles por la noche que Sánchez iba a volver a la carretera y a escuchar a los "militantes".

De esta manera retoma el exscretario general la carrera por la Secretaria General del PSOE, aunque no haya despejado públicamente la duda de si se presentará o no a las primarias del partido.

El único aspirante que lo ha hecho públicamente ha sido el exlehenadakari Patxi López, que presentó su candidatura ante la prensa el pasado domingo en Madrid y que hará su primer acto este sábado en Portugalete -su localidad natal-

La elección de Sevilla por parte de Sánchez no es casual. De allí es otra de las posibles aspirantes, Susana Díaz, que fue su principal rival interno en los últimos meses. La presidenta andaluza no se ha pronunciado tampoco oficialmente sobre su futuro, pero este fin de semana se trasladará hasta Castilla y León para protagonizar actos en algunas agrupaciones.

Además, la sevillana participará el fin de semana siguiente en unas jornadas en Alcalá de los Gazules (Cádiz), en las que también estarán Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano.

A pesar de que Sevilla parezca territorio hostil para Sánchez, durante estos años el madrileño se ha rodeado de dirigentes críticos con Díaz en esa provincia como Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Francisco Toscano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El reencuentro de Sánchez y Díaz en la Feria de Abril

Sesión de investidura de Pedro Sánchez

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA