NOTICIAS

Facua exige sancionar a una clínica estética de Oviedo por cerrar sin avisar a sus clientes

20/01/2017 12:06 CET | Actualizado 20/01/2017 12:08 CET
EFE

Decenas de usuarios que ya tenían contratados tratamientos con la clínica estética Diodepil en Oviedo van a quedar sin ser atendidos tras el repentino cierre del centro, según ha informado la asociación de consumidores Facua.

Desde esa organización han remitido un escrito a la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Gobierno de Asturias para denunciar la situación, después de que el centro haya "cerrado sus puertas sin haber avisado previamente a los pacientes, muchos de los cuales tienen tratamientos pagados y con varias sesiones pendientes todavía por recibir".

Según Facua, los afectados llevan semanas tratando de contactar por teléfono con el centro, pero ningún empleado de Diodepil atiende las llamadas. De igual forma, las reclamaciones enviadas a través del formulario online tampoco han sido respondidas.

La única forma de hablar con la empresa ha sido, según explican, telefonear a los centros que la empresa tiene abiertos en el resto del país (Madrid, Bilbao, Salamanca y Talavera de la Reina), aunque los trabajadores no les han podido facilitar información alguna, señalan desde la asociación.

La asociación denuncia la situación de "desinformación, desprotección y desamparo" en la que la empresa ha provocado en los usuarios de la clínica, por lo que reclama a la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo de Asturias que sancione a Diodepil, que posee otros centros estéticos distribuidos por todo el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Facua alerta de que algunos bufetes de abogados se quedan con el dinero de las cláusulas suelo

- El Gobierno dará tres meses para reclamar las cláusulas suelo por vía extrajudicial

- Claves de la sentencia de la UE sobre cláusula suelo

- Una calculadora para saber cuánto te pueden devolver por la cláusula suelo

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest