INTERNACIONAL

La coincidencia total en un detalle entre Trump y la película de terror 'The Purgue'

20/01/2017 13:40 CET | Actualizado 20/01/2017 13:40 CET

La realidad, camino de igualar a la ficción. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en una entrevista al Washington Post que su intención para las elecciones de 2020 es usar el lema "Keep America Great" -algo así como 'Mantener a América grande'-, que sería una variación de su actual "Make America Great Again" -"Hacer a América grande otra vez"-.

Lo curioso del eslogan es que es exactamente el mismo que el utilizado por la película de terror The Purge: Election Year, estrenada el año pasado y en la que muchos vieron una crítica a lo que podría ocurrir si Trump llegase al poder.

La cinta, traducida en España como La Purga, describe Estados Unidos como un país en el que una vez al año, y durante doce horas, todos los crímenes son legales, asesinatos incluidos, para poder 'depurar' un país.

En su entrevista al Washington Post, Trump parecía ignorar que el lema que él quiere usar en 2020 es el mismo que el de la película. "¿Están listos? Será ‘Keep America Great’, con un signo de exclamación", dijo en la conversación el magnate, que justo después le pidió a su abogado que registrara el eslogan.

Creo que me gusta. Hagámoslo: ‘Keep America Great’, con un signo de exclamación. Regístralo con y sin exclamación”, le pidió Trump. "Dalo por hecho", respondió el abogado.

"Al principio, cuando rodamos la película, no se llamaba The Purgue: Election Year", aseguró en marzo el actor Frak Grillo. "Curiosamente, el tipo que interpreta al presidente lo hace como Trump, totalmente por accidente. Hay un montón de semejanzas entre la carrera del partido Republicano y la película y los mensajes que se están presentando. Entonces, Universal tuvo esta gran idea de llamar a filme The Purgue: Election Year", añadió.

El mundo protesta ante la llegada de Donald Trump a la casa Blanca

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

- 13 cosas que no sabías de la Torre Trump

- 13 cosas que preferirías no saber de Donald Trump

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN