Twitter rescata esta campaña de 2014 sobre la subida de la luz

Twitter rescata esta campaña de 2014 sobre la subida de la luz

Es de 2014, pero está absolutamente vigente.

La campaña de Insolentes Bastardos para NuevoModeloEnergético.org ha sido rescatada en Twitter después de que en los últimos días se disparara el precio de la luz coincidiendo con la ola de frío que ha atravesado la Península Ibérica.

En el vídeo vemos cómo un hombre entra a un bar y pide un café. Cuando se lo pone, la camarera saca un reloj y empieza a contar el tiempo mientras el cliente, sorprendido, no sabe qué hacer.

Visiblemente molesto, se bebe el café de un trago mientras mira a la camarera, que detiene el reloj. "¿Qué se debe?", pregunta el hombre. "Un momento, son 14,45". "¿Por un café?", contesta el sorprendido consumidor.

"Sí, verá, ha tomado usted el café en hora punta. Según marca el pool del mercado mayorista, el precio más alto del café en este tramo se toma en el barrio de Salamanca. Además, está el peaje por gasto de barra, reposición de tazas, el plus por lectura de prensa y el plus por conversación sobre el tiempo", suelta del tirón la camarera.

"No hemos hablado de nada", responde el hombre. "El servicio se lo damos, si usted no lo ha utilizado no es problema nuestro", responde ella, que añade para finalizar: "Un consejo, la próxima vez venga a las 4 de la mañana, que el café esta tirado".