NOTICIAS

Mark Hamill recuerda a Carrie Fisher en la Marcha antiTrump

22/01/2017 21:05 CET | Actualizado 22/01/2017 21:05 CET

Cientos de miles de personas salieron a las calles de Los Ángeles para reivindicar los derechos de las mujeres y rechazar las ideas machistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La Marcha de las Mujeres, una protesta celebrada hoy en Washington y convocada en cuanto el polémico magnate logró la victoria electoral en noviembre, tuvo su eco en lugares de todo el mundo y los manifestantes en Los Ángeles abarrotaron las calles del centro de la ciudad californiana.

La manifestación contó con carteles dedicados con ironía al "romance" entre Trump y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y con otras pancartas que recordaron la imagen de la princesa Leia de Star Wars, interpretada por la actriz recientemente fallecida Carrie Fisher, como símbolo de lucha y resistencia.

El actor y compañero de reparto de Fisher en Star Wars, Mark Hamill, ha publicado en su cuenta de Twitter un sentido homenaje a su amiga, adjuntando muchas de las imágenes que las mujeres asistentes a la marcha usaron de la princesa Leia.

"Yo sé dónde estaría ella. Vosotros sabéis dónde estaría ella. Qué gran honor verla con vosotros ahí hoy. Muy grande", acompañada de las etiquetas Resistencia y Marcha Mundial de las Mujeres.

El tuit tiene más de 80.000 retuits en pocas horas y ha emocionado a un gran número de personas.

TE PUEDE INTERESAR

- La emotiva foto de Carrie Fisher y Mark Hamill en 'Star Wars VIII'

- Multitudinaria marcha mundial contra las políticas de Trump

- Las impresionantes imágenes aéreas de la Marcha de las Mujeres

- ¿Por qué las mujeres llevan estos gorros en la marcha anti-Trump?

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN