POLÍTICA

Aguirre: Trump "es machista", pero "no tanto" como Pablo Iglesias

23/01/2017 15:53 CET | Actualizado 23/01/2017 15:53 CET
EFE

La portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que el presidente de EE.UU, Donald Trump, "es machista", pero "no tanto" como lo es, en su opinión, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Así lo ha afirmado la expresidenta de la Comunidad de Madrid en declaraciones a 13tv recogidas por Europa Press, en las que ha recordado que el secretario general de Podemos escribió un mensaje en el que decía que "azotaría" a la periodista Mariló Montero "hasta sangrar", según ha apuntado Aguirre.

"Lo raro es que no hayan salido las feministas y que le hayan permitido la entrada a los platós", ha criticado Aguirre, quien ha añadido que "por ser de Podemos" se le ha tratado de otra manera diferente a Trump. Además ha señalado que le gustaría que Podemos, donde "todos son leninistas", "desapareciera". "Pero no lo veo muy factible de momento", ha indicado.

Respecto a su opinión sobre Trump, Esperanza Aguirre ha asegurado que ella es de "esperar y ver", y ha reconocido que le gustó el discurso que pronunció tras ganar las elecciones, pero no así el que dio en su toma de posesión el pasado viernes.

"HAY COSAS QUE VAN A MEJORAR" CON TRUMP

Además, la portavoz popular en el Consistorio madrileño ha asegurado que con el nuevo presidente, "hay cosas que van a mejorar". "Parece que van a bajar el impuesto de sociedades, que hará un plan de infraestructuras enorme, y así podrán hacerse un hueco a las empresas españolas, que son las mejores", ha añadido.

También se ha mostrado favorable al Gobierno nombrado por Donald Trump. "Demuestra humildad nombrar a gente mejor que tú, y es gente de primerísima para que se ocupe de sus asuntos", ha expresado.

Por contra, Aguirre ha asegurado que no le gusta el "odio al comercio internacional" que demuestra Trump, ni la "creencia" de que ello "no trae prosperidad, sino que quita el empleo".

Respecto a una posible visita de Trump a España, la portavoz del PP en el Ayuntamiento ha asegurado que está "segura" de que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, le entregaría la llave de oro de la ciudad "como manda el protocolo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Aguirre asegura que "hay Rajoy para rato" aunque reconoce no ser una "entusiasta marianista"

-Esperanza Aguirre indigna en Twitter por su mensaje sobre la Toma de Granada y la libertad de las mujeres

-Así explica Esperanza Aguirre la similitud entre Trump e Iglesias

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter