Arrimadas y Villegas ganarán fuerza en la futura Ejecutiva de Rivera

Arrimadas y Villegas ganarán fuerza en la futura Ejecutiva de Rivera

GTRES

Ciudadanos afronta una nueva etapa. El líder del partido, Albert Rivera, ha anunciado este lunes los miembros de su candidatura en el próximo congreso y, dentro de esa futura Ejecutiva, ha reforzado a Inés Arrimadas, como portavoz nacional y secretaria de formación, y a José Manuel Villegas, que será secretario general.

Rivera incorporará a la dirección, si gana en el congreso, a los diputados Toni Cantó, Miguel Gutiérrez y Toni Roldán. Se trata de un nuevo equipo de 37 miembros y mezcla "una parte de continuidad" y otra pensando en el futuro.

El congreso de Ciudadanos, que se celebrará el primer fin de semana de febrero, se presenta teóricamente fácil para Rivera y los suyos después de que su candidatura hay contado con el apoyo del 70% en el proceso de elección de compromisarios para el cónclave.

Rivera ha sacado pecho de los nombres elegidos para el próximo comité y ha ignorado las críticas hacia su equipo y gestión que le han llegado desde la eurodiputada Carolina Punset o la corriente TranCsparencia, entre otras, limitándose a señalar que no va a valorar lo que dicen "los comentaristas" de su equipo.

"Lo fácil es comentar el equipo de los demás y lo difícil es configurar un equipo para el día a día" ha reiterado cada vez que se le preguntaba por esta cuestión.

Caras nuevas en la próxima dirección de Ciudadanos son el diputado Toni Roldán; Miguel Gutiérrez, secretario del grupo del Congreso; Ignacio Prendes, vicepresidente primero de la Mesa del Congreso, y Patricia Reyes, vicepresidenta segunda de la Cámara; José María Espejo, miembro de la Mesa del Parlament de Cataluña; y los diputados Toni Cantó, Fernando Maura, Francisco de la Torre y Patricia Reyes,

Raquel Morales, Marta Bosquet, Susana Solís, Antonio Espinosa, Orlena de Miguel y Pablo Yáñez son los otros nombres que formarán parte de la nueva dirección que, salvo sorpresas, será la encargada de capitanear Ciudadanos los próximos cuatro años a partir de la Asamblea federal de febrero.