NOTICIAS

Detenidas 5 personas por pintar de rosa la estatua del torero Enrique Ponce

24/01/2017 14:53 CET | Actualizado 24/01/2017 14:54 CET
GUADIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e investigado a una quinta por su implicación en delitos de incitación al odio al realizar pintadas ofensivas en una iglesia y una estatua del torero Enrique Ponce en la localidad de Chiva, han informado fuentes policiales.

El pasado 7 de enero aparecieron en diferentes puntos de Chiva una serie de pintadas que podían ser constitutivas de delitos por incitación al odio.

Durante la operación Espray, los agentes averiguaron que los responsables de estos sucesos compraron el 6 de enero varios botes de pintura en spray en un establecimiento de la localidad y después embadurnaron de color rosa una estatua del torero Enrique Ponce, nacido en la localidad, además de pintar quince cruces invertidas de color rojo y escribir tres veces la palabra "asesino".

ORGANIZADOS

Uno de los varones ordenó y participó, junto a otros dos, en la realización de las pintadas, mientras que dos mujeres ejercían un papel de vigilancia y aviso.

Además, estas personas están implicadas en la comisión de 30 infracciones administrativas por daños a bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública.

Durante la fase de explotación de la operación Espray los agentes detuvieron a cuatro personas y procedieron como investigada contra una quinta como presuntos autores de un delito de incitación al Odio. Se trata de dos mujeres menores de edad y tres varones de edades comprendidas entre los 18 y 23 años, todos ellos de nacionalidad española.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena y a la Fiscalía de Menores de Valencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Taurinos y antitaurinos protestan en Valencia (FOTOS)

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN