Máster, ¿si o no? 5 razones para seguir estudiando

Máster, ¿si o no? 5 razones para seguir estudiando

ISTOCK

Tal y como está el mercado laboral para todos, pero especialmente para los más jóvenes, prolongar la etapa formativa —o retomarla— con cursos de postgrado se está convirtiendo más en necesidad que en una decisión tomada por inquietudes o exigencias personales.

Terminar los estudios de grado ya no es sinónimo de abandonar los libros y comenzar la aventura laboral. Acceder a un trabajo estable, bien remunerado y con posibilidades de promoción es más sencillo cuanto más específico sea el perfil del candidato y más elementos diferenciadores tenga respecto a otros.

Estudiar un máster es ahora casi una asignatura obligatoria y estas son las ventajas que añade.

1. La especialización marca la diferencia

Hasta hace unos años, que figurase un máster o postgrado en el curriculum suponía un valor añadido: más formación y conocimiento específico. En la actualidad, un máster es casi un requisito indispensable para competir en un mercado laboral en el que entran en juego la especialización en el área y el prestigio de la institución en la que se haya cursado.

2. Formación más práctica

Tras varios años acumulando conocimiento teórico, continuar la formación en un máster supone acceder, además de a un conocimiento más especializado, a la adquisición de experiencia real y habilidades en el área de estudio gracias a las bolsas de prácticas.

3. Reciclarse

Aspirar a un ascenso en la empresa o tener que comenzar de nuevo a moverse por el mundo laboral son razones más que suficientes para matricularse en un máster. Ampliar conocimiento y especializarte abre más puertas y suma méritos curriculares.

Según datos del Ministerio de Educación, en los últimos cinco cursos ha aumentado en un 73% el número de alumnos matriculados en másteres mayores de 40 años.

4. Contactos

Cursar un postgrado supone también ampliar la agenda profesional de forma notable. Los profesores que conforman el claustro, los compañeros o los invitados a charlas y conferencias pueden convertirse en valiosos contactos a la hora de buscar trabajo o en importantes referencias con las que intercambiar opiniones y consultar.

5. Posibilidad de intercambio con otros países

La mayor parte de la instituciones que ofertan másteres de calidad, incluyen en sus planes de formación programas de intercambio, gracias a acuerdos con centros educativos en el extranjero. Con ello, además de practicar otras lenguas, se amplía el universo de conocimientos y experiencias en el área de estudios.

PREPARANDO FUTUROS ABOGADOS

El IE Law School se ha consolidado, a lo largo de sus 40 años de vida, como una escuela de leyes de referencia nacional e internacional en la formación de abogados globales que sobresalgan por sus habilidades de liderazgo basadas en una visión global de la profesión, la pasión por el emprendimiento y un espíritu humanista.

Los interesados en los másteres de Derecho Transnacional de los Negocios LLM, Asesoría Fiscal de Empresas LLM y Asesoría Jurídica de Empresas Part-Time están ahora a tiempo de presentarse el II Desafío IE y participar de la experiencia IE Law School desde el momento de presentar la solicitud.