INTERNACIONAL

Trump declara el 20 de enero, cuando tomó posesión, "Día Nacional de Devoción Patriótica"

24/01/2017 15:49 CET | Actualizado 24/01/2017 15:49 CET
AFP

"Un nuevo orgullo nacional mueve las almas estadounidenses e inspira el corazón americano. Somos un solo pueblo, unido con un destino común y un objetivo compartido", así comienza el documento que habla de la libertad de todos los estadounidenses, de la Constitución, de la ley y de la paz. Y, por supuesto, de la grandeza de los ciudadanía de Estados Unidos, que puede lograrlo todo.

"Por eso, yo, Donald J. Trump, Presidente de los Estados Unidos de América, por la autoridad que me ha sido concedida por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo el 20 de enero, 2017, como día Nacional de Devoción Patriótica, con el objeto de estrechar los vínculos entre nosotros y con nuestro país, y para renovar los deberes del gobierno para la gente".

trump

Fue el pasado lunes 24 cuando el periodista Ken Klippenstein descubrió el documento que confirmaba lo que ya el viernes Trump había advertido: que nombraría un día nacional de devoción patriótica, aunque no dio más detalles. Este martes el documento se ha publicado oficialmente.

En una muestra más de su política populista, Trump declara el día de su propia investidura como día nacional. Si bien los presidentes de Estados Unidos suelen declarar días nacionales con algún motivo específico, no suelen versar sobre ellos mismos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Cuáles son las medidas económicas de Donald Trump que tanto asustan a los mercados

-Bienvenidos a la era Trump: estos son sus planes para EEUU

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN