POLÍTICA

Un acusado del caso Gürtel rompe a llorar en el juicio (VÍDEO)

25/01/2017 21:45 CET | Actualizado 25/01/2017 21:45 CET

José Antonio Sáenz Jiménez, exconcejal de Medio Ambiente de Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha roto a llorar en pleno juicio por el caso Gürtel. Se ha venido abajo, completamente.

Sáenz ha sido incapaz de responder a cuestiones de índole personal y únicamente ha podido asentir con la cabeza ante las cuestiones que le planteaba su propia abogada.

La aflicción del imputado ha comenzado cuando le han preguntado qué ha supuesto para él su imputación y su posterior enjuiciamiento por esta presunta red de corrupción política vinculada al Partido Popular. Desde entonces, el exconcejal, que tiene tres hijos en edad escolar y universitaria, se encuentra en el paro, según se ha dicho en la sala.

El político se enfrenta a una petición de dos años y tres meses de cárcel por parte de la Fiscalía Anticorrupción, por un presunto delito de fraude continuado a la Administración Pública y prevaricación. Está acusado de haber participado en la adjudicación a MR&Asociados, empresa pantalla del cabecilla de la trama, Francisco Correa, de la organización del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos en el 2004.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Bárcenas sobre su mujer: "Yo ponía su nombre y hacía un churro para la firma"

- La mujer de Bárcenas: "No soy tonta"

- José Luis Peñas y Francisco Correa se enzarzan en pleno juicio de la Gürtel: "¡Golfo, sinvergüenza!"

- El exconcejal delator de Gürtel: "Rajoy es el mayor responsable político del caso"

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA