El conductor del autobús escolar accidentado en Fuenlabrada da positivo por cocaína

El conductor del autobús escolar accidentado en Fuenlabrada da positivo por cocaína

EMERGENCIAS 112

Un autobús escolar ha volcado a primera hora de la mañana en la M-506, a la altura de la localidad madrileña de Fuenlabrada, causando al menos 21 heridos leves de los 44 niños que viajan a bordo. El autobús ha volcado por causas que se investigan, aunque los primeros indicios apuntan a un posible exceso de velocidad.

La mayoría de los menores, que pertenecen al Instituto Jimena Menéndez Pidal y tienen entre 11 y 14 años, han acudido finalmente a clase después de haber sido curados de las heridas en el hospital.

El conductor del autobús, que responde a las iniciales E.G.G., ha dado positivo por consumo de cocaína. Madrileño de 34 años, ha quedado en libertad con cargos, aunque será investigado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial.

La Fiscalía le imputa un delito de conducción bajo la influencia de las drogas previsto en el artículo 379.2 del Código Penal y que puede ser castigado con penas de tres a seis meses de prisión o simplemente con una multa o trabajos en beneficio de la comunidad. La acusación que pesa sobre el conductor está penada con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo comprendido entre uno y cuatro años.

De momento, la Fiscalía ha pedido a la jueza la retirada del permiso de conducir, la retirada de la tarjeta de cualificación de conductor profesional y la privación del derecho a conducir cualquier otro tipo de vehículo a motor,

El vehículo tenía 11 años de antigüedad y contaba con la ITV en regla, vigente hasta mayo de 2017.

Muchos de los padres de los alumnos implicados se encontraban en el lugar de los hechos, ya que el accidente se ha producido muy cerca de la parada donde se recogía a los menores. El centro, ubicado en Fuenlabrada, tiene dos rutas para recoger a los alumnos que viven en otra zona, en concreto, en el Parque Miraflores, que está más alejada.

Aunque algunos padres han decidido llevarse a casa a sus hijos tras lo ocurrido, la mayoría ya están en clase con normalidad --algunos de ellos tenían examen y han acudido al centro a realizarlo--.

Todos los atendidos tienen entre 11 y 14 años y han sido trasladados a siete hospitales de la zona sur: el de Fuenlabrada, Leganés, el de Móstoles, el Rey Juan Carlos, también en Móstoles; el de Getafe y el 12 de Octubre, en Madrid.

MEDIDAS CAUTELARES

La Comunidad de Madrid estudia tomar medidas cautelares contra la empresa del autobús escolar, como suspender de forma preventiva el servicio si se prueba que no ha controlado al conductor, y se presentará como acusación particular si hay juicio.

Así lo ha dicho la presidenta regional, Cristina Cifuentes, durante su visita a la Residencia de Mayores Vista Alegre, donde ha celebrado que "por fortuna" todos los menores hayan resultado heridos leves o ilesos.

  5c8ab9772300002f00e70d50

Ve a nuestra portada

  5c8ab9772500000d04c98707

Facebook

  5c8ab9772400000a05a390d0

Twitter

  5c8ab9772300002f00e70d52

Instagram

  5c8ab977250000e203c98709

Pinterest