NOTICIAS

López Viejo: "Yo no he percibido ni un solo euro del señor Correa"

25/01/2017 14:56 CET | Actualizado 25/01/2017 14:56 CET
EFE

El exconsejero madrileño Alberto López Viejo ha dicho que él no ha percibido "ni un solo euro" del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, en concepto de comisiones por adjudicaciones.

En su declaración en el juicio contra la trama, la fiscal Concepción Nicolás le ha preguntado si, tal y como declaró Correa ante el tribunal, recibió comisiones de la trama (la Fiscalía las cifra en 682.197 euros) en su cuenta en Suiza por facilitar una adjudicación en 2002 a la empresa Sufi cuando estaba en el Ayuntamiento de Madrid.

"¿Cobró alguna cantidad o porcentaje por este contrato?", le ha preguntado la fiscal, a lo que ha contestado: "Yo no he percibido ni un solo euro del señor Correa", quien "jamás", ha añadido, participó en esa adjudicación.

Correa, en cambio, afirmó en el juicio que entregó un millón de euros al exconsejero en su cuenta en Suiza por esa concesión a Sufi de un contrato de limpieza del barrio de Moratalaz.

López Viejo, que fue consejero de Deportes en la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre de presidenta, se enfrenta a 46 años de prisión por haber concedido a Correa este contrato en el Ayuntamiento de Madrid y también la organización de unos 400 eventos de la Comunidad de Madrid entre 2004 y 2008, por los que cobró 472.465 euros en comisiones en metálico y en especie.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Bárcenas sobre su mujer: "Yo ponía su nombre y hacía un churro para la firma

- Bárcenas admite la caja b del PP

- Bárcenas explica, por primera vez, datos sobre su fortuna en Suiza

QUERRÁS VER ESTO:

Bárcenas reconoce la "caja B" del PP:

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest