POLÍTICA

La reunión de Podemos para "buscar la unidad" termina sin acuerdo y con reproches

25/01/2017 16:36 CET | Actualizado 25/01/2017 16:36 CET
EFE

La reunión convocada este miércoles por Pablo Iglesias, para buscar un acuerdo con los equipos que concurren a la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre ha finalizado sin avances y con un cruce de reproches entre el secretario general y el secretario político de la formación, Íñigo Errejón.

El episodio aleja la posibilidad de que ambos concurran a la Asamblea Ciudadana de febrero en la misma lista. Al término de la reunión, Iglesias ha comentado que "la unidad se consigue debatiendo, no con documentos ni haciendo declaraciones agresivas en los medios, sino con el debate".

Iglesias hacía referencia así a los avisos de Errejón sobre la necesidad de que la unidad se consiga "construyéndola" y no "a golpe de corneta" ni proclamándola". El mismo Errejón ha afirmado que "habrá cosas" que no será posible acordar y sobre la que tendrán que posicionarse los militantes en la Asamblea Ciudadana.

El resto de participantes en la reunión, el anticapitalista Miguel Urbán y la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, han descartado del todo un acuerdo global, sí han reconocido que en algunas cuestiones no están de acuerdo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Reunión a cuatro en Podemos para "buscar la unidad" ante Vistalegre II

-Bescansa apoya cierto "blindaje" de Podemos

-Recuperando la ilusión: un Podemos necesario para nuestro país

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter