Madrid abre expediente a la empresa del bus accidentado en Fuenlabrada con 44 niños a bordo

Madrid abre expediente a la empresa del bus accidentado en Fuenlabrada con 44 niños a bordo

EMERGENCIAS 112

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente para verificar si la empresa que presta la ruta escolar del autobús accidentado el miércoles en Fuenlabrada ha cumplido con todas las condiciones recogidas en el contrato, que sigue realizando el recorrido con otros conductores.

Fuentes de la Consejería que dirige Rafael Van Grieken han explicado que se ha abierto el expediente para determinar las posibles responsabilidades por parte de la empresa de transporte en el accidente del miércoles, en el que resultaron heridos 21 de los 44 niños que viajaban a bordo, de cara a determinar si se resuelve o no el contrato. El conductor dio positivo por cocaína en el control posterior al siniestro.

Se trata de un proceso "garantista" que establece plazos suficientes y ofrece a la empresa aportar documentaciones y alegaciones. Las mismas fuentes indican que se emitirán unas conclusiones para determinar el futuro del contrato de servicio.

Por otra parte, la empresa sigue desarrollando la ruta escolar con otros conductores y el servicio de este jueves se ha prestado con normalidad. Además, personal de la Consejería ha estado evaluando que no había ninguna incidencia.