El Reloj del Fin del Mundo alcanza su punto más cercano al apocalipsis impulsado por... Trump

El Reloj del Fin del Mundo alcanza su punto más cercano al apocalipsis impulsado por... Trump

AFP

La Tierra está más cerca que nunca del apocalipsis. Eso es lo que cree el Consejo de Científicos Atómicos, que ha decidido mover las manijas del Reloj del Juicio Final hasta situarlas a dos minutos y medio de la medianoche, es decir, del final. Es la primera vez en 70 años que está tan cerca.

El Consejo del Reloj, auspiciado por la Universidad de Chicago, ha decidido actuar sobre todo por la elección y las palabras de una sola persona: Donald Trump, el nuevo presidente de los Estados Unidos.

En el comunicado sobre el Reloj del Día del Juicio Final, la Junta de Ciencia y Seguridad señala: "La situación mundial ya amenazante fue el escenario de un aumento del nacionalismo estridente en todo el mundo en 2016, incluso en una campaña presidencial de Estados Unidos durante la cual el eventual vencedor, Donald Trump, hizo comentarios inquietantes sobre el uso y la proliferación de armas nucleares y expresó incredulidad hacia el abrumador consenso científico sobre el cambio climático".

Sobre Trump, la Junta apunta: "En pocas palabras, a pesar de que acaba de tomar posesión de su cargo, las declaraciones intempestivas del presidente, la falta de apertura a los consejos de expertos y las dudosas nominaciones del gabinete ya empeoran la situación de la seguridad internacional".

En enero de 2016, la manecilla del reloj del Juicio Final no cambió, permaneciendo a tres minutos antes de la medianoche. El Reloj fue cambiado en 2015 de cinco a tres minutos a medianoche, lo más cerca de las 12 que había estado desde la carrera armamentista de los años ochenta.

  5c8aba392500000704c9888b

Ve a nuestra portada

  5c8aba39230000dd042396f5

Síguenos en Facebook

  5c8aba3a20000043046fa175

Síguenos en Twitter