POLÍTICA

Nuria Espert, sobre Celia Mayer: "No estoy segura de que sepa ni leer"

27/01/2017 18:21 CET | Actualizado 27/01/2017 18:21 CET
EFE

La actriz Nuria Espert ha criticado este viernes la falta de interés por la cultura de todos los partidos políticos y gobiernos y ha puesto como ejemplo el caso de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, con una dura crítica a la concejala de cultura, Celia Mayer.

"Una señora [Carmena] que yo voté y que es una señora estupenda, que es una juez y tal, pero a quien la cultura no le interesa para nada, y que ha puesto la cultura en manos de alguien que no estoy segura de que sepa ni leer", ha dicho Espert, que se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria para presentar las funciones de la obra Incendios.

Para la actriz y directora de teatro, quienes han ocupado cargos públicos de responsabilidad durante toda la democracia "nunca han tenido la cultura como un factor importante en sus decisiones".

"Ellos no saben que la cultura es la que cambia la manera de pensar. Ellos creen que son los votos, pero los votos tienen que ganarse culturalmente, a través de la reflexión, a través del engrandecimiento", ha sostenido la ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes de 2016.

Y ha querido subrayar que ese desinterés "no es nuevo", porque existe desde la época en que se produjo la Transición de la dictadura a la democracia actual, según ha dicho, aclarando que solo se refería a las últimas décadas de la historia del país al entender que era mejor "ni hablar del periodo anterior".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Carmena retira a Mayer las competencias sobre Memoria Histórica

-Celia Mayer sustituirá a Guillermo Zapata en Cultura en el Ayuntamiento de Madrid

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter