Estrenos de la semana: por qué ver 'Múltiple' 'Lion' y 'Ballerina'
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Estrenos de la semana: por qué ver 'Múltiple' 'Lion' y 'Ballerina'

5c8aba2b2500000a0681a19a

Después de dos fines de semana cargados de candidatas a los Oscar, la cartelera trae el regreso de M. Night Shyamalan a las salas de cine. El genio del thriller vuelve en su mejor forma con Múltiple, la que muchos han calificado su mejor película desde El sexto sentido. Las historias de superación también tienen su espacio gracias a Lion, una de las películas del año y que ha sino nominada a seis premios Oscar.

Los más pequeños también tendrán su dosis de entretenimiento con Ballerina, una pequeña joya de la animación francesa que hará que dejen el cine con ganas de bailar.

Múltiple

Título original:Split

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género:Thriller

Duración:Una hora y 57 minutos

Director: M. Night Shyamalan

Actores: James McAvoy, Anya Taylor-Joy

Argumento: Como consecuencia del trastorno de personalidad disociativo Kevin tiene 23 personalidades distintas. Después de secuestrar a tres chicas, la personalidad número 24 amenaza con salir a la luz, lo que causa una lucha interior dentro de Kevin y de todos los que le rodean.

El dato curioso: A pesar de que ya ha actuado en varias películas de terror como La bruja, Anya Taylor-Joy sigue evitando ver este tipo de cintas en su casa. "No me gustan las películas de miedo, pero actuar en ellas está muy bien", comentaba la joven actriz durante la promoción.

Una razón para verla: Porque la interpretación de James McAvoy rebosa naturalidad, pasa por infinitos estados de ánimo en menos de dos horas y sale de su registro habitual. Además, es la vuelta de M.Night Shyamalan que después de un período en el que no terminaba de convencer, ha sido capaz de conquistar a crítica y público. Múltiple ya ha facturado más de 40 millones de dólares en Estados Unidos.

Lion

Título original:Lion

País: Estados Unidos, Australia, Reino Unido

Idioma: Inglés

Género: Drama

Duración:Una hora y 58 minutos

Director: Garth Davis

Actores: Dev Patel, Nicole Kidman, Rooney Mara

Argumento: Saroo Brierley, un pequeño de cinco años se pierde en las calles de Calcuta. Tras pasar por numerosas dificultades es adoptado por una familia australiana, pero la voluntad por conocer sus raíces hace que veinticinco años después regrese para intentar encontrar a su familia.

Premios y nominaciones: La película está nominada a seis Oscar, entre los que se incluyen los de Mejor película, Mejor actor secundario para Dev Patel y Mejor actriz secundaria para Nicole Kidman. Los galardones se entregarán el próximo 26 de febrero.

El dato curioso: Durante el rodaje de Lion Dev Patel y Sunny Pawar, el niño de ocho años que interpreta a su personaje de joven, entablaron una entrañable relación de amistad. Tanto es así que Patel decidió que Pawar fuera su pareja en los Globos de Oro, regalándonos una de las escenas más adorables de la noche.

Una razón para verla: Porque está basada en la historia real de Saroo Brierley y es un precioso viaje en busca no solo de su hogar, sino también de encontrarse a sí mismo. Además, es una de las películas del año y sus actores están en estado de gracia, especialmente Nicole Kidman, que vuelve a encontrarse con un papel hecho a su medida.

Ballerina

Título original:Ballerina

País: Francia y Canadá

Idioma: Inglés

Género: Animación, aventura

Duración:Una hora y 28 minutos

Director: Eric Summer y Éric Warin

Actores: Elle Fanning, Dane DeHaan, Maddie Ziegler.

Argumento: Una niña huérfana deja su pequeño pueblo en la Francia rural para mudarse a París y perseguir su sueño de convertirse en bailarina. Al llegar allí se hace pasar por otra persona y entra en la escuela de la Grand Opera House.

El dato curioso: A pesar de que la historia se encuadra en 1879, en la película se incluyen motos, que no se fabricaron hasta el 1885, aparece la Torre Eiffel, que se inauguró en 1889, y ni siquiera se había llegado a estrenar El Cascanueces que se representó por primera vez en San Petesburgo en 1892.

Una razón para verla: Porque es una película que hará que los niños pasen un buen rato y salgan del cine con ganas de luchar por sus sueños. Todo rodeado del encanto mágico del París de la época.

  5c8aba2b360000c81a6bf4a0

Ve a nuestra portada

  5c8aba2b2500000d04c98861

Facebook

  5c8aba2c2300005300e70ea0

Twitter

  5c8aba2c20000045046fa153

Instagram

  5c8aba2c2500000d04c98863

Pinterest