POLÍTICA

El Govern desmiente "de forma rotunda" que tenga datos fiscales ilegales

27/01/2017 10:57 CET | Actualizado 27/01/2017 10:57 CET
EFE

Sube la temperatura política en Cataluña. La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha desmentido "de forma rotunda y categórica" las afirmaciones del senador de ERC Santi Vidal, que en diversas conferencias ha asegurado que el gobierno catalán ha obtenido de forma "ilegal" los datos fiscales de los catalanes.

"Esto es absolutamente falso, yo desmiento de forma rotunda y categórica estas declaraciones, que son muy graves porque son falsas, y por tanto, son totalmente inaceptables para nosotros como Govern", ha afirmado Munté en declaraciones a Catalunya Ràdio.

"Así lo hemos dicho desde el primer minuto desde los departamentos directamente aludidos, pero lo hago yo también como portavoz en nombre del Govern", ha añadido Neus Munté.

"El Govern actúa con total transparencia, no tenemos ningún dato ilegal, no hemos obtenido ningún dato ilegal de ningún ciudadano y por tanto, más allá de desmentir de manera rotunda estas afirmaciones del senador Vidal, lo que quiero es dar un mensaje de absoluta tranquilidad a los ciudadanos", ha remachado Munté.

Munté ha recordado que desde ERC también han desmentido al senador Vidal "y a mi, como Govern, no me toca decir lo que se tiene que hacer" en su caso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 19 cosas que no sabías de Gabriel Rufián

- ¿Cuál es el punto débil de los 'comuns' para los independentistas?

- El 'sorpasso' de ERC

Gabriel Rufián

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN