Los creadores de la tarta de Trump donaron sus beneficios a una organización pro-LGTB

Los creadores de la tarta de Trump donaron sus beneficios a una organización pro-LGTB

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el pasado viernes 20, culminó con una gran fiesta con música, baile y, cómo no, tarta. Una tarta enorme, de media docena de pisos, que el recién investido mandatario cortó con una gran espada junto a su vicepresidente, Mike Pence.

Sin embargo, la tarta —que era preciosa, enorme y con muchos de los símbolos del país— no resultaba precisamente original: era prácticamente la misma de 2013 para la toma de posesión de Barack Obama. El mismo pastelero que la diseñó, Duff Goldman, fue el encargado de desvelarlo, además de contar que él no fue quién la hizo. Entonces, ¿quién la creó?

"La tarta de la izquierda es la que yo hice para la inauguración del presidente Obama hace cuatro años. La de la derecha es la de Trump. Y yo no la he hecho 🤔"

Pues la tarta la creó una tienda de Washington llamada Buttercream Bakeshop. Ellos mismos lo han explicado en las redes sociales y también han contado por qué realizaron un pastel que, en realidad, es un plagio de otro (y muy famoso): al parecer, estaban "emocionados" por crear "una obra maestra como aquella".

Sin embargo, sus creadoras no parecen demasiado contentas con que la tarta sea para Trump, así que han decidido donar todos los beneficios de la misma a una organización de Derechos Humanos. Y no solo eso: a una organización a favor de los derechos LGTB.

"Emocionados de compartir la tarta que hemos hecho para el baile inaugural. Aunque lo que más nos gusta es crear diseños originales, cuando nos pidieron reproducir el trabajo de de otra persona nos sentimos emocionados al tratarse de una obra maestra como esta. Duff Goldman creó la original de esta para la inauguración de Obama hace cuatro años y el comité de este año nos pidió a nosotros que la recreáramos. La mejor parte es que todos los beneficios van a ser donados a @humanrightscampaign, una de nuestras organizaciones favoritas con las que nos ha encantado trabajar a lo largo de losaños. Porque los derechos humanos fundamentales son algo que todo hombre, mujer y niño —heterosexuales, gays o con el arcoíris de por medio— merece tener. Comprueba el martes en nuestra cuenta de Instagram cuanto somos capaces de donar."

Y así fue: el martes la pastelería colgó en su cuenta que habían logrado 1.200 dólares para la campaña.

"Felices de apoyar los derechos humanos fundamentales donando los beneficios de la tarta del baile inaugural a @humanrightscampaign. Queremos aclarar que hemos donado en más ocasiones a HRC tanto tiempo como productos y recursos en distintas recogidas a lo largo de los años. La frase del correo sobre "convertirse en socio" es parte de un mensaje de respuesta automática cuando haces una donación. Por favor, animaos a formar parte de HRC, de donar, y echad un ojo a los mails que os manden. Veréis y haréis un gran servicio a una gran causa".

Repasemos el momento en el que un feliz Trump corta su tarta en favor de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual.

  5c8aba4a3b000072066c75bd

QUERRÁS VER ESTO:

Resumen del día en que Trump se convirtió en Presidente:

  5c8aba4a2500000d04c988b7

Ve a nuestra portada  

  5c8aba4b2400006b054c56df

Facebook  

  5c8aba4b250000bd0581a1e8

Twitter

  5c8aba4b2300005400e70efc

Instagram

  5c8aba4b20000045046fa1a5

Pinterest