INTERNACIONAL

"Canadá les dará la bienvenida": Trudeau invita a los refugiados tras la prohibición de Trump

29/01/2017 17:27 CET | Actualizado 07/02/2017 12:48 CET

Con todos los matices que pueda tener su gestión -por ejemplo, el reconocimiento aún incompleto a los indios nativos o el activo comercio de todo tipo de Arabia Saudí-, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acaba de dar un paso más por el que quererlo. Y es que mientras más al sur el presidente de EEUU Donald Trump bloquea el paso a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, el canadiense ha dicho que su país recibirá a los refugiados que huyen de la guerra. Su mensaje en Twitter es una respuesta al veto del republicano, un guiño a musulmanes o a personas de cualquier religión, porque "un canadiense es un canadiense":

(Puedes seguir leyendo tras los tuits...).

"Los canadienses les darán la bienvenida". La diversidad es nuestra fuerza", subrayó Trudeau en su tuit acompañado con una imagen en la que aparece con una niña que llegó junto con su familia al país norteamericano.

EL DETONANTE

La orden ejecutiva firmada este viernes por Trump suspende la acogida a refugiados por 120 días para reformar los mecanismos de admisión y prohibió el ingreso al país por 90 días de inmigrantes de 7 países: Siria, Irak, Irán, Yemen, Libia, Yemen y Sudán. De acuerdo a organizaciones civiles las medidas es solo un paso hacia la prohibición total de la migración musulmana.

El veto a la entrada en EE.UU. de inmigrantes y refugiados de países musulmanes provocó protestas en el aeropuerto neoyorquino JFK y en otros puntos del país. Miles de personas se concentraron frente a una de las terminales en oposición a las medidas aprobadas por el presidente Donald Trump.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Os presentamos a la antítesis de Trump

- Otro motivo más para amar a Justin Trudeau

- Justin Trudeau, el gobernante feminista que muchos querrían tener

QUERRÁS VER ESTO:

La historia del refugiado que emocionó a Trudeau

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN