TENDENCIAS

Esta es la mejor foto de una boda de España

30/01/2017 16:17 CET | Actualizado 27/06/2017 08:29 CEST

La fotografía de boda, como la de cualquier modalidad profesional que se precie, es todo un arte. Esos días son siempre importantes de retratar, ya que su recuerdo estará presente a través de los años gracias a las imágenes. Además, el ambiente suele ayudar: el vestido de la novia, una cuidada decoración, amigos muy presentes con ideas divertidas, padres y abuelos emocionados hasta las lágrimas, bailes estupendos, mascotas curiosas y tan importantes como cualquier otro invitado, gestos de cariño... Momentos para el recuerdo y muy, muy fotogénicos.

De ahí que la fotografía nupcial también reciba premios. Este pasado fin de semana se han celebrado en Zaragoza los (también) llamados Premios Goya 2017 de Fotografía y Vídeo Profesional, acompañados de una exposición que se ha podido ver en la Casa de los Morlanes de la ciudad maña. Uno de los premiados ha sido el bilbaíno Eugenio Hernández, que en esta 17ª edición se ha llevado el premio a la mejor imagen en la categoría de bodas, una de las cinco del certamen.

foto boda eugenio hernandez

La fotografía ganadora ha sido esta de Hernández, que asegura en un comunicado que es una "clásica imagen" que gusta por su sencillez y por la luz, así como por el contraste entre el vestido y la arena. "Desde el mismo momento en que tomé esta preciosa e impactante foto supe que iba a llevarla a diferentes concursos de fotografía y que podría ganar algún premio con ella y así se lo señalé a los novios", destaca Hernandez.

En esta edición 105 fotógrafos de toda España han presentado más de medio millar de imágenes. En la web de los Goya (fotográficos) puedes ver las ganadoras de las últimas ediciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest