TENDENCIAS

Pedro Almodóvar, presidente del jurado del Festival de Cannes de 2017

31/01/2017 08:11 CET | Actualizado 31/01/2017 08:28 CET
GTRESONLINE

El cineasta español más laureado de las últimas décadas, Pedro Almodóvar, presidirá el jurado del prestigioso Festival de cine de Cannes, que se celebrará en la ciudad costera francesa del 17 al 28 de mayo.

Es la primera vez en los 70 años de historia del Festival que un director español preside el jurado. Almodóvar toma así el relevo del australiano George Miller.

"Estoy muy honrado de festejar los 70 años del Festival de Cannes desde este puesto tan privilegiado. Me siento agradecido, honrado y un poco abrumado", ha afirmado en un comunicado. "Ser presidente del jurado es una gran responsabilidad y espero estar a la altura de las circunstancias. Puedo deciros que me dedicaré en cuerpo y alma a esta tarea, que será a la vez un placer y un privilegio", afirma en unas declaraciones recogidas por la agencia France Press.

Aunque el cineasta ha logrado premios tan importantes como el Oscar, nunca se ha alzado con la Palma de Oro. Pedro Almodóvar ha participado en la competición oficial de Cannes en cinco ocasiones (ocho en total gracias a su productora, El Deseo). La última fue precisamente el año pasado, en 2016, gracias a su última cinta, la 20ª, Julieta. Esta llegó tras Todo sobre mi madre (1999), ganadora del Premio al Mejor Director; Volver (2006) ganadora del Premio al Mejor Guión y Premio a la Mejor Interpretación Femenina (ex-aequo para todo el reparto femenino de la película); Los abrazos rotos (2009) y La piel que habito (2011).

Madrid, ciudad Almodóvar


No será la primera vez que Almodóvar tiene que tomar decisiones en Cannes: ya lo hizo en 1992, hace justo 25 años, cuando fue miembro del jurado, presidido entonces por Gérard Depardieu.

El resto de los miembros del jurado se dará a conocer a mediados del mes de abril.

Cannes 2016


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cannes 2016, de noche


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest