INTERNACIONAL

La crítica de Gabilondo a la actitud del Gobierno español con Trump: "Produce bochorno"

31/01/2017 12:08 CET | Actualizado 31/01/2017 14:37 CET
SER

El periodista Iñaki Gabilondo ha criticado —en la Ser— la actitud del Gobierno de España ante los primeros pasos dados por el presidente de EE UU, Donald Trump:

"Ni nuestro presidente ni nuestro gobierno tienen nada que decir. Apenas una queja sutil, sutilísima, sutilérrima sobre el muro de México. Una respuesta que produce bochorno. Del veto migratorio, nada. El llamado sentido común de Rajoy es pura y simple sumisión. Y su dignidad pesa mucho menos que su miedo", ha argumentado el periodista.

(Sigue leyendo después del audio)

Para Gabilondo, existe un síntoma inequívoco de lo "grave" que está siendo "el arranque de presidencia de Trump": la salida a la escena pública de Obama a las dos semanas de presidencia.

"Que un ex presidente de los Estados Unidos salga a la palestra para advertir del peligro que supone su sucesor para los valores democráticos es insólito. Y que lo haga a las dos semanas del inicio del nuevo mandato convierte lo insólito en inaudito. Que quién así se comporte sea Obama, que a lo largo de 8 años ha acreditado una elegancia exquisita y un respeto institucional de la máxima categoría, demuestra lo grave que debe estar considerando el arranque de presidencia de Trump", ha argumentado Gabilondo.

Para el periodista, "la opinión de Obama coincide con la de otros críticos muy calificados". Gabilondo se refiere así al canadiense Trudeau, Angela Merkel o a François Hollande, que tal y como recuerda en su análisis "telefonearon a Trump para recordarle que existe la Convención de Ginebra".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- El comentario de Gabilondo sobre la era Trump que provoca escalofríos: "Nos despeñamos"

- Cuando Iñaki Gabilondo predijo en mayo lo que iba a pasar palabra por palabra

- El aplaudido comentario de Iñaki Gabilondo sobre por qué uno de cada tres votó al PP

- La pregunta de Iñaki Gabilondo que sonroja a Felipe González en Twitter

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest