INTERNACIONAL

¿Qué hacen 80 halcones en un avión?

31/01/2017 19:28 CET | Actualizado 31/01/2017 19:28 CET

Una sorprendente imagen recorre las redes sociales desde hace unos días. En ella se ve un numerosos grupo de halcones viajando tranquilamente en un avión junto a otras personas. ¿Cómo es posible?

La foto la subió a Redit el usuario Lensoo, quien aseguró que la instantánea se la había pasado un amigo suyo capitán de avión. No especificó de qué compañía aérea se trataba, pero sí que los 80 animales eran propiedad de un príncipe saudí, que compró billetes de avión para todos ellos.

Como se ve en la imagen, los halcones viajan en unas tablas de madera colocadas para que vayan allí y con los ojos tapados. Todos ellos parecen tranquilos.

A pesar de lo chocante de la imagen, lo cierto es que la estampa no es totalmente extraña, puesto que en Emiratos Árabes Unidos, donde el halcón es ave nacional, se realizan importantes competiciones de caza y es habitual viajar con ellos.

De hecho, y como destaca La Vanguardia, aerolíneas como Qatar Airways permiten transportar un halcón por persona y un total de seis en la cabina de clase económica por un precio que puede oscilar de los 270 a los 620 dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Facua denuncia a 20 aerolíneas por usar líneas 902 para la atención al cliente

- 15 conductas de las aerolíneas que no deberías permitir

- ¿Qué puedo llevar en la maleta de mano? Claves para no tener problemas en el aeropuerto

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest