TENDENCIAS
31/01/2017 12:42 CET | Actualizado 31/01/2017 12:42 CET

James Cameron aclara por qué Jack y Rose no cabían en el tablón en 'Titanic'

YOUTUBE

Van a cumplirse 20 años del estreno de Titanic y la escena del tablón de madera sigue generando debate: ¿de verdad sólo había sitio para Rose? ¿No podrían haberse salvado ambos de alguna manera?

El director de la película, James Cameron, ha querido zanjar las especulaciones. "Mira, es muy, muy simple: lees la página 147 del guión y ahí pone: 'Jack se baja del tablón y le cede su sitio a ella para que pueda sobrevivir'. Es así de simple. Puedes hacer todo el post-análisis que quieras", contestó el cineasta en una entrevista en The Daily Beast el 29 de enero.

El programa Cazadores de mitos (DMax) probó en 2012 que Jack y Rose podían haber compartido la tabla. Según su experimento, el peso de ambos podría haber hundido la tabla, pero podrían haber colocado sus chalecos salvavidas de tal manera que se mantuviera a flote.

"Son divertidos y me encantó hacer el programa con ellos, pero eso es una mierda", recalcó Cameron sobre la teoría de Cazadores de mitos.


"Vale, vamos a jugar a eso: eres Jack. Estás en el agua a -2ºC y tu cerebro está empezando a tener hipotermia. Cazadores de mitos te pide que te quites ahora el chaleco salvavidas, se lo quites a ella, nades por debajo de la tabla y los ates de alguna manera que no se vayan a soltar dos minutos más tarde, lo que significa que cuando estás sumergido intentándolo estás en agua a -2ºC y eso te llevará de cinco a diez minutos, así que cuando vuelvas ya estás muerto. No funcionaría. Su mejor opción era mantener la parte superior del cuerpo fuera del agua y esperar ser rescatado por un bote o algo antes de morir", sentenció el director de Titanic.

Aquí puedes ver el fragmento en el que los presentadores probaron a mantener un tablón a flote:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Kate Winslet piensa lo mismo que tú sobre Jack y la tabla en 'Titanic'

- La verdadera historia tras el colgante 'El Corazón de la Mar' y otras curiosidades del 'Titanic'

- Nuevas fotos del Titanic ponen en duda la causa del naufragio

'Titanic: The Exhibition' en Madrid: fotos


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook TwitterInstagramPinterest

MÁS SERIES