Tercer día de protestas contra el veto migratorio de Donald Trump

Tercer día de protestas contra el veto migratorio de Donald Trump

AFP

Los ciudadanos de Estados Unidos, y muchos en Reino Unido, han seguido este martes mostrando su rechazo al veto migratorio que Donald Trump firmó el pasado viernes y que restringe la entrada en el país de refugiados e inmigrantes procedentes de varios países musulmanes.

Es el tercer día de protestas y apenas se han registrado incidentes, salvo en la ciudad de Ohio. Allí, varios manifestantes han denunciado que la policía ha utilizado gases lacrimógenos para disolver una concentración. Trump ha defendido que su medida no tiene motivaciones religiosas sino de seguridad, pero en todas las marchas celebradas estos días, el grito más repetido es que se trata de una orden contraria a los valores americanos.

Durante la tarde del lunes y de este martes, también se han producido protestas en recintos universitarios y frente a los ayuntamientos de algunas ciudades. Así es como anocheció Seattle:

Los aeropuertos han sido uno de los lugares privilegiados de las protestas, en torno a los cientos de personas bloqueadas en ellos por la medida de Trump.