NOTICIAS

Rajoy hace suyo el perdón por las víctimas del Yak pedido por Cospedal

01/02/2017 09:43 CET | Actualizado 01/02/2017 10:56 CET

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho suyo este miércoles ante el pleno del Congreso el perdón pedido por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, por el hecho de que este departamento no reconociera con anterioridad su responsabilidad en el accidente del Yak-42.

"Quiero reiterar y asumir como propias las palabras que en esta misma Cámara pronunció hace escasas fechas la ministra de Defensa, Hago mías sus palabras porque creo que es de justicia", ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

Rajoy se ha referido a este asunto en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso este año y en respuesta a una pregunta del portavoz socialista, Antonio Hernando, quien le ha reprochado que aún no hubiera pedido públicamente perdón.

Fue en su comparecencia ante la comisión de Defensa del Congreso el pasado 16 de enero y después de un dictamen del Consejo de Estado cuando Cospedal pidió "perdón en nombre del Estado" por el hecho de que el Ministerio no asumiese antes su responsabilidad.

Rajoy, en unas declaraciones posteriores, ya dijo que suscribía "todas y cada una de las afirmaciones" de Cospedal y aseguró que su Gobierno estará siempre con los familiares de las víctimas para atenderles en lo que necesiten. Precisamente, el presidente del Gobierno recibió ayer en el Palacio de la Moncloa a los familiares de las víctimas del Yak-42.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Las claves de la tragedia del Yak-42

- Cospedal: "En nombre del Estado, pido perdón y lo hago de corazón"

- Las familias del Yak-42: "El perdón era necesario, pero no es suficiente"

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter