Los guardaespaldas de Marine Le Pen pegan a un periodista por una pregunta incómoda
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Los guardaespaldas de Marine Le Pen pegan a un periodista por una pregunta incómoda

LE HUFFPOST

Los guardaespaldas de la líder del partido ultranacionalista francés Frente Nacional Marine Le Pen han demostrado que si algo no les gusta, lo resuelven a golpes. Tal cual.

Todo sucedió cuando un reportero del programa 'Quotidien' del canal TF1, preguntó a la política sobre las informaciones publicadas por Wikileaks, que apuntan a un caso de corrupción encabezado por Le Pen. La reacción de los guardaespaldas fue inmediata: empujones, golpes y echaron al reportero. El periodista insistía una y otra vez en que poseía acreditación y en el derecho a realizar su trabajo e intentó acceder de nuevo a la estancia donde se encontraba Le Pen.

Acto seguido, y tal y como se puede observar en las imágenes difundidas por la cadena, la seguridad de la candidata volvió a entorpecer su paso con empujones que terminó con varias agresiones tanto a él como al cámara que le acompañaba.

Francia está en campaña -en abril celebrará sus elecciones presidenciales-, por lo que el partido de Le Pen sabe que no puede jugársela. Por eso, después de que numerosos medios se hicieran eco de esta noticia, varios representantes del Frente Nacional han salido a defender a la candidata desvinculando al partido de los servicios de seguridad que agredieron al periodista.

"La seguridad contratada por Le Salon niega haber obedecido las órdenes del Frente Nacional", ha escrito en su perfil de Twitter la representante de la formación de ultraderecha, Manon Bouquin.