NOTICIAS

El contestado tuit de Gabriel Rufián sobre PP, C's y este futbolista

02/02/2017 16:25 CET | Actualizado 02/02/2017 16:25 CET

El jugador ucraniano Roman Zozulya regresará al Real Betis tras su cesión fallida al Rayo Vallecano por las protestas de parte de la afición vallecana por una presunta adscripción ultra del delantero bético, dijo su director deportivo, Miguel Montes Torrecilla.

"Hemos recibido la noticia de que está teniendo problemas con un grupo radical y lo primero que hemos hecho ha sido hablar con el Rayo. Hemos acordado para proteger a la persona y al jugador, que es un activo nuestro, que regrese a Sevilla", afirmó Torrecilla, quien precisó que la situación está en manos de los servicios jurídicos de ambos clubes.

A raíz de la noticia, el diputado de ERC Gabriel Rufián, publicó un tuit sobre el asunto que acumula más de 2.000 retuits en muy poco tiempo: "PPy C's piden la cesión de Zozulya".

El futbolista ha afirmado "nunca" ha estado "vinculado a ningún grupo neonazi ni paramilitar". "Llegué al aeropuerto de Sevilla con una camiseta con el escudo de mi país y unos versos del poeta Taras Shevchenko, estudiado en todas las escuelas de la Unión Soviética. Este periodista publicó que traía una camiseta de un grupo paramilitar que se distingue del escudo de mi país porque lleva una espada de gran tamaño", asegura el futbolista.

Este miércoles Zozulya acudió a las oficinas de la Ciudad Deportiva del Rayo, donde fue recibido con insultos por algunos aficionados del conjunto vallecano que portaban pancartas en contra del jugador por considerar que hace apología del nazismo. "Vallekas en pie de guerra. Nazis no!" y "Vallekas no es lugar para nazis", indicaban una pintada y una pancarta.

Mientras, Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró este jueves que va a investigar la frustrada incorporación de Roman Zozulya al Rayo Vallecano, de la Segunda división española, después de las protestas de los aficionados del conjunto madrileño basadas en la ideología del futbolista ucraniano, y aseguró que no descarta una querella criminal si denota "coacción clara".

El tuit de Rufián ha generado muchas reacciones. Aquí tienes algunas:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Risto abandona 'Got Talent' entre lágrimas tras una actuación

- Rufián triunfa con este tuit sobre el clásico

- 19 cosas que no sabías de Gabriel Rufián

QUERRÁS VER ESTO:

Entrevista a Gabriel Rufián:

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN