INTERNACIONAL

Trump insinúa una retirada de fondos a Berkeley tras las protestas contra un editor ultra

02/02/2017 14:00 CET | Actualizado 02/02/2017 14:01 CET
EFE

El ultraderechista Milo Yiannopoulos se ha visto obligado este miércoles a cancelar un acto programado en la Universidad de California en Berkeley (EEUU), después del estallido de violentas protestas en el campus que tenían como objetivo impedir su celebración.

"Me han evacuado del campus de Berkeley después de que violentos manifestantes de izquierda hayan montado barricadas, encendido fuegos y lanzado rocas y petardos a las ventanas", ha dicho Yiannopoulos en su cuenta de Facebook.

Cientos de manifestantes se habían congregado a lo largo de la tarde en este campus universitario, un feudo izquierdista, y algunos de ellos se habían enfrentado con las autoridades.

Una vez cancelado el acto, la manifestación violenta se convirtió en una celebración con música y bailes aunque con fuerte presencia policial.

Yiannopoulos es un polémico escritor greco-británico que trabaja como editor de Breitbart News, un medio de comunicación de extrema derecha que estuvo dirigido por Steve Bannon, actual estratega jefe de la Casa Blanca.

866-347-2423 CALL IT IN 💪🏿

Una foto publicada por MILO (@milo.yiannopoulos) el

La respuesta del presidente de EEUU, Donald Trump, no ha tardado en llegar. De hecho, ha dedicado su primer tuit del día al asunto. Trump ha insinuado que los fondos federales destinados a la Universidad de California en Berkeley podrían suspenderse tras los altercados. "Si la universidad "no permite la libertad de expresión y practica la violencia contra personas inocentes con un punto de vista diferente, ¿no a los fondos federales?", ha dicho el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN