POLÍTICA

El Gobierno sueco se ríe de Trump con esta foto

03/02/2017 18:00 CET | Actualizado 03/02/2017 18:00 CET

La ministra sueca del Clima, Isabella Lövin, ha publicado este viernes una llamativa foto en su cuenta de Facebook.

En la imagen aparece Lövin firmando una ley por la que el Gobierno será más estricto con el uso de combustibles fósiles, con el objetivo de dejar de emitir gases de efecto invernadero para el año 2045. Lo curioso —aunque no debería serlo— es que en la foto Lövin está rodeada de siete mujeres más.

Ya está firmado el borrador de la ley sueca sobre el clima. Todos los gobiernos futuros estarán obligados a reducir las emisiones de gas de efecto invernadero. Para un planeta mejor y un futuro mejor.

¿Te resulta familiar?

El 23 de enero, en su tercer día en el cargo, el presidente Donald Trump no sólo firmó una orden presidencial contra el aborto, sino que además la firmó rodeado de un grupo de… hombres. (No era la primera vez que se producía una imagen similar, pero no por ello dejó de ser chocante).

Aquí está la singular comparación:

Poco después de que la imagen de Trump empezara a circular, el grupo feminista francés llamado 52 creó su propia parodia de lo que podría haber sido el momento en que la presidenta Hillary Clinton firmara una ley sobre los derechos reproductivos de los hombres rodeada simplemente de mujeres:

“ÚLTIMA HORA”, se lee junto a la imagen. “A partir de ahora en Estados Unidos está prohibida la eyaculación para cualquier cosa que no sea procrear”.

La foto de Lövin es igual de entretenida, pero, en este caso, totalmente real.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

Marcha de Mujeres contra Trump

QUERRÁS VER ESTO:

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN