NOTICIAS

El Atlético pide respeto a la presunción de inocencia de Lucas Hernández

03/02/2017 19:16 CET | Actualizado 03/02/2017 19:16 CET

El Atlético de Madrid pidió este viernes "el debido respeto a la presunción de inocencia" del defensa Lucas Hernández, detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos por una presunta agresión a su novia, expresó que "debe ser la Justicia quien aclare lo sucedido" y dijo que esperará a la "resolución de este caso para realizar cualquier valoración al respecto".

El club, "ante los hechos acontecidos la pasada noche en los que se ha visto implicado" Lucas Hernández, manifestó que "debe ser la Justicia quien aclare lo sucedido". "Esperaremos a la resolución de este caso para realizar cualquier valoración al respecto", expresó en el primer punto del comunicado publicado en su web oficial.

"Entendemos la transcendencia pública del suceso en el que se ha visto involucrado Lucas Hernández, pero solicitamos el debido respeto a la presunción de inocencia de nuestro jugador como pediríamos para cualquier otra persona en similar circunstancia", añade en el segundo apartado.

"El Club Atlético de Madrid siempre ha expresado su más enérgica repulsa y condena a cualquier tipo de violencia. Nuestro club se ha caracterizado siempre por su apoyo a todas las personas que la sufren y, de forma permanente, colabora, impulsa y se adhiere a campañas de concienciación y acciones contra la violencia en cualquiera de sus manifestaciones", prosigue en el tercer punto.

"Precisamente por todo ello, somos conscientes de la gravedad de una acusación de este tipo y pedimos el máximo respeto y que no se prejuzgue a nadie antes de que se aclaren los hechos", concluye.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Condenado a dos años un tuitero que pidió doblar la cifra anual de mujeres asesinadas por sus parejas

- Asesinada una mujer en Orense en un presunto caso de violencia machista

- La Guardia Civil borra un polémico tuit sobre las denuncias falsas

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook