POLÍTICA

#CuñadosExplotadores: la campaña de Podemos por lo que ha dicho Rivera

03/02/2017 17:08 CET | Actualizado 03/02/2017 17:08 CET
EFE

Podemos en Baleares ha lanzado una campaña en Twitter llamada #CuñadosExplotadores contra Ciudadanos y Albert Rivera. El líder de la formación naranja publicó este jueves un tuit criticando las palabras de la diputada autonómica de Podemos-Baleares Laura Camargo, quien el pasado 21 de diciembre afirmó: "No queremos más turistas en Baleares en invierno porque los trabajadores, después de ocho meses de trabajo, están reventados".

"Diputada del partido que propone rentas regalo pagadas por el Estado...", escribió Rivera en el texto que acompaña al retuit. "En Baleares batimos récord de turistas y de explotación laboral, pero los #CuñadosExplotadores están con quien se lleva el dinero a Panamá", ha escrito en Twitter A Balears Podem!, que han añadido: "Los #CuñadosExplotadores no saben que en Podemos Baleares hemos sido pioneros en defender los derechos laborales de las camareras de piso".

Podemos hace referencia a un momento en que las camareras de hotel están denunciando las condiciones en las que trabajan y que puso en evidencia hace unos meses Ernest Cañada en el libro Las que limpian los hoteles. En esas páginas denuncian la precariedad, la sobrecarga de trabajo y la eventualidad que sufren.

“Es un trabajo muy físico, muy repetitivo para los músculos y los huesos. Hay muchísimas, pero muchísimas operaciones del túnel metacarpiano, de la rotación de las muñecas, de espalda, de cervicales, de columna vertebral, y es verdad que se tienen que medicar y pinchar para poder empezar la jornada”, denunció a El Huffington Post Francisco González, secretario general de Servicios para la Movilidad y el Consumo de la UGT en Canarias.

La etiqueta #CuñadosExplotadores la han utilizado varios dirigentes de Podemos. Según fuentes de la formación morada, al ver la campaña, el líder de Ciudadanos ha bloqueado la cuenta autonómica de Podemos en Twitter. "Es un poco loco", aseguran.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Rivera critica la politización de las cabalgatas y Twitter le recuerda esto

- Rufián y Rivera: duelo en Twitter por los apellidos

- Los tuits que el PP quiere hacer pagar a Albert Rivera

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest