NOTICIAS

El temporal se cobra dos vidas en Galicia

04/02/2017 18:11 CET | Actualizado 04/02/2017 19:33 CET
EFE

La anciana fallecida este sábado en A Estrada (Pontevedra) tras caer por las escaleras de su casa —situada en la parroquia de Codeseda, en el lugar de As Quintas— sufría un corte de luz debido al temporal.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Protección Civil de la localidad, varias parroquias del municipio, entre ellas el lugar de As Quintas, en donde vivían la anciana y su marido, carecen de suministro eléctrico desde este viernes por la noche debido al temporal.

De hecho, estas mismas fuentes han explicado que se ha producido una avería "bastante grande" que todavía no ha sido subsanada.

Según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del suceso, la mujer fallecida, que tenía 91 años, era autónoma. Por su parte, su marido, que también sufrió el accidente, se encuentra herido.

Una persona particular contactó con el 112 Galicia a las 10:30 horas de este sábado para dar cuenta de la situación. Según han explicado desde el 112 Galicia, escuchó unos gritos pidiendo ayuda desde el interior del inmueble, por lo que decidió acceder por una ventana.

Dentro de la casa, encontró a las dos personas tiradas en el final de las escaleras.

El personal del Centro de Atención a las Emergencias del 112 puso la situación en conocimiento de Urgencias Médicas y de la Guardia Civil. Tras confirmar la muerte de la mujer, los efectivos sanitarios indicaron que el varón respiraba con dificultad.

Por otro lado, el cuerpo sin vida de un hombre ha sido localizado hoy por varios vecinos que estaban retirando ramas destrozadas por el temporal debajo de un árbol en el ayuntamiento de Muras (Lugo).

Fuentes policiales han indicado que se recibió el aviso sobre las tres de esta tarde y se están investigando las causas.

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN