TENDENCIAS

El recado de JA Bayona a los que llaman a boicotear los Goya

04/02/2017 11:33 CET | Actualizado 04/02/2017 11:48 CET

El cine español celebra su gran fiesta en la noche del sábado y —como casi todos los años— surge la polémica y un grupo de personas han decidido iniciar un boicot en redes sociales contra los premios Goya.

Bajo la etiqueta #BoicotALosGoya, algunos usuarios han expresado las razones por las que no van a ver la ceremonia. "Nos faltan al respeto" o "viven de nuestros impuestos" son algunos de los motivos que esgrimen los tuiteros para boicotear la gala del cine español.

Ante los ataques al cine español, Juan Antonio Bayona, director de películas como Lo Imposible y Un monstruo viene a verme —que opta a 12 premios Goya— quiso dejar un mensaje claro y conciso en su cuenta de Twitter a los que llaman al boicot. "No hay cultura buena o mala, la hay constructiva o destructiva. Y vosotros sois una expresión de ella", dijo Bayona.

(Sigue leyendo después del tuit)

bayona

El último boicot importante lo sufrió Fernando Trueba, tras decir en el Festival de cine de San Sebastián que no se había sentido español "ni cinco minutos". La reina de España, su última película, se vio afectada en taquilla tras sus palabras, que muchos —entre ellos el torero Fran Rivera— interpretaron como contrarias a España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Dani Rovira ataca a los usuarios de Twitter al explicar por qué presentará los Goya

- Ana Belén: "Me gustaría hacer más cine, con un papel de esos que ofrecen a los hombres"

- Bajo Ulloa zanja la polémica del premio Goya empeñado con un hilarante vídeo


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest