Revelan que David Beckham utilizó Unicef en beneficio propio

Revelan que David Beckham utilizó Unicef en beneficio propio

UNICEF

Football Leaks, la web que está publicando informaciones y documentos secretos sobre el mundo del fútbol y que colabora con diferentes medios europeos, ha filtrado una información que afecta de lleno a uno de los deportistas con mejor imagen pública, el británico David Beckham.

Según el semanario alemán Der Spiegel y el británico Sunday Times, Football Leaks ha accedido a los emails que intercambiaron Beckham y su asesor de relaciones públicas, Simon Oliveira. De ellos se extrae que la obsesión del jugador era ser nombrado sir, es decir, miembro de la Orden del Imperio Británico, y que sus compromisos benéficos iban encaminados en este objetivo, más que en ayudar a los más necesitados. No dejan estos medios en muy buen lugar al que fuera jugador del Real Madrid y del Manchester United.

"Su fijación por el título de sir llegó a ser obsesiva: cuando en 2015 Oliveira le mandó la invitación para acudir en Madrid a los Premios AS del Deporte, Beckham le contestó: 'Si no se trata de la Orden del Imperio Británico, que le den", indica el diario El Mundo.

Tras ser rechazada su candidatura para el nombramiento de sir, su asesor le recomendó implicarse con Unicef, el organismo de Naciones Unidas que defiende a la infancia. Era una estrategia para conseguir este título.

El problema es que el compromiso de Beckham no era el deseable. Así, Football Leaks revela que en febrero de 2014 Beckham no quiso pagar los costes de un evento benéfico en Filipinas: "No voy a pagar nada", dijo. Tampoco lo hizo poco después con una cena benéfica, sobre la que habría dicho literalmente: "No quiero acudir ni quiero contribuir con mi dinero". "Lo único que hemos hecho es inventar acciones benéficas para que él quede bien", añadía su representante.

Además, se han filtrado correos electrónicos entre Oliveira y la propia Unicef, de los que se extrae el escaso interés de Beckham por cumplir con sus compromisos. Der Spiegel publica también que Oliveira ha declarado que, posteriormente, Beckham ha hecho generosas donaciones a Unicef. La organización confirma que se han producido, pero no especifica de cuántos euros estamos hablando.

  5c8abcad2400006d054c5be5

Ve a nuestra portada

  5c8abcad2400004205a397db

Facebook

  5c8abcad2400006d054c5be7

Twitter

  5c8abcad2300005400e713e9

Instagram

  5c8abcad2000009e046fa6c1

Pinterest