TENDENCIAS

El chal reivindicativo de la actriz Cuca Escribano en los Goya: "Más personajes femeninos"

04/02/2017 20:10 CET | Actualizado 05/02/2017 04:37 CET

Las alfombras rojas suelen ser un ir y venir de famosos posando ante las cámaras para mostrar cómo van vestidos. La actriz Cuca Escribano aprovechó la de la 31ª edición de los Premios Goya para ir más allá y para hacer una reivindicación.

La intérprete —que ha aparecido en películas como Carmina y amén, El camino de los ingleses o Solas y en series como Sin tetas no hay paraíso, Velvet o Acacias 38— utilizó su turno ante los flashes para lanzar un mensaje. Además de enseñar su vestido desplegó su chal, en el que se podía leer una frase bordada: "Más personajes femeninos".

cuca escribano

cuca escribano chal

"En España hay un 52% de mujeres y los personajes femeninos en el cine son un 20% y la mayoría de prostituta. Hay mucha testosterona y tiros en las películas. Quiero más Tomates verdes fritos y Thelma y Louise. El cine tiene que contar la vida y nosotras existimos. Estamos dando una visión sesgada", aseguró la actriz.


Escribano se suma así a las reivindicaciones de otras actrices. Recientemente Ana Belén, en la rueda de prensa por el Goya de Honor que recogerá esta noche, apuntó que gustaría muchísimo "hacer más cine, con un papel de esos que habitualmente se lo ofrecen a los hombres: que diga muchas cosas, que sea muy rico en matices y con muchas aristas". Por su parte, la actriz Paula Echevarría lanzó una pullita feminista al presentar el galardón a Mejor actriz de reparto en los Premios Feroz: "Momento ahora para esa categoría que es prácticamente igual que la de actores de reparto de televisión, pero que en esta ocasión tiene la pequeña diferencia de que se cobra menos".

Alfombra roja Premios Goya 2017


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Ana Belén: "Salud y trabajo para esta profesión, que no se merece tanto desprecio de sus gobernantes"

- Mujeres, Rajoy, pajaritas y el glamour del cine: los Goya 2017 desde dentro

- Silvia Pérez Cruz agradece su Goya cantando y se lo dedica a los desahuciados

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Dónde tienen el Goya...


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest