Donald Trump dice que las mujeres deben vestir "como mujeres" y las redes arden

Donald Trump dice que las mujeres deben vestir "como mujeres" y las redes arden

En menos de un mes en el cargo, Donald Trump ha ido encadenando protestas, tuits, polémicas medidas y declaraciones fuera de tono, impropias de un presidente de los Estados Unidos. Ahora, el republicano vuelve a ser noticia por las exigencias que imponía a las mujeres que trabajaron con él durante la campaña electoral.

Trump las pedía "vestir como mujeres", según recoge la página web Axios, que explica las manías que tiene el presidente con la vestimenta. "Incluso si llevas vaqueros, necesitas parecer limpia y ordenada", fue al parecer otra de las peticiones realizadas por el magnate del ladrillo. Esta serie de directrices suponían una gran presión para las mujeres que eran parte de la campaña, ya que intentaban impresionar a Trump con sus vestidos. "Viste como una mujer", era su exigencia.

Las filtraciones hechas públicas por una fuente anónima y recogidas por Axios muestran que Trump también es estricto con la vestimenta de los hombres. Para trabajar con el republicano se "Debe tener un buen aspecto físico, una buena estatura y el cabello bien arreglado", según afirma esta fuente. Entre sus otras exigencias es llevar siempre corbata, preferentemente de buen diseñador, tipo Armani.

Incluso Sean Spicer, secretario de prensa de Trump, pudo molestar al magnate ya que en su primera conferencia de prensa su vestimenta no era la adecuada. "Cuatro personas me enviaron mensajes de texto, porque conocemos al jefe", asegura la fuente, que añade que desde ese día Spicer ha empezado a elegir mejor sus trajes.

RESPUESTA EN LAS REDES

Las exigencias de Trump se han visto fuertemente contestadas en las redes sociales. En Twitter se ha creado la etiqueta #DressLikeAWoman (viste como una mujer), con la que los usuarios le dan en los morros al presidente. ¿Porque el ser mujer lo marca una manera de vestir?

Estos son algunos de los mensajes más llamativos de la campaña -dentro y fuera de EEUU-, impulsada desde algunas de las plataformas que ya salieron a la calle tras la toma de posesión del republicano, en favor de los derechos de las mujeres.

  5c8abcb120000043046fa6cd

Ve a nuestra portada

  5c8abcb1240000f7054c5bf2

Facebook

  5c8abcb12300005300e713f9

Twitter

  5c8abcb13b000072066c7af6

Instagram

  5c8abcb12400006b054c5bf5

Pinterest