TENDENCIAS

Los mejores chistes de Dani Rovira en la gala de los Goya 2017

05/02/2017 02:07 CET | Actualizado 05/02/2017 02:58 CET

Dijo que no haría chistes políticos y lo cumplió. Dani Rovira se lo recordó al empezar la ceremonia al ministro Íñigo Méndez de Vigo, a la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena y al resto de líderes presentes presentes en la ceremonia. "Sólo deciros que en esta noche le vamos a dedicar a la política el tiempo proporcional que ustedes le habéis dedicado a la cultura en sus discursos". Se hizo el silencio y menos de un minuto después añadió: "Bien. Pues ya está".

Dani Rovira prefirió centrarse en las necesidades del cine español —"siguen haciendo falta más mujeres"— y dedicó sus bromas a todos los nominados de la noche y a algún que otro asistente. "Todos hemos soñado con hacer un trío. Todos menos José Coronado. Hijo de puta, seguro que lo has hecho", le dijo al protagonista de El hombre de las mil caras, que respondió con risas en la butaca.

jose coronado

Dani Rovira habló de su tercer año como presentador y e dirigió a la presidenta de la Academia Yvonne Blake para lanzarle una advertencia. "Llevo tres galas y tres presidentes distintos. Me llaman la viuda negra de los Goya", le advirtió el presentador, que minutos antes había pedido clemencia a los usuarios de Twitter. "¿Vais a tener el valor de criticar a esta criaturita?".

Los títulos de las películas lo liaron demasiado y creó combinaciones imposibles hasta llegar a Tarde para la ira, "lo que en España conocemos como Sálvame", dijo dirigiéndose a Raúl Arévalo. "Y no han nominado a Manolo Solo. A Antonio también", añadió en relación a los protagonistas de la cinta.

Durante la ceremonia, Rovira hizo varias apariciones y volvió a recordar el Opel Kadett que regaló a Penélope Cruz en 2015. Para conquistarla esta vez no tenía un coche preparado, lo que tenía era un número musical sólo para ella. Parece que sigue sin arrepentirse del prolongado número de claqué de 2015 y la criticada apertura de 2016.

Para el que también tuvo chistes fue para Pedro Almodóvar, al que se dirigió en distintos momentos de la ceremonia. "¿Qué tal se ve la gala en 3D?", le preguntó refiriéndose a las inseparables gafas del director. "No le ha hecho mucha gracia. Me he cargado mi carrera cinematográfica por un puto chiste", se fue diciendo.

Los chistes fueron su principal arma para conducir las tres horas de gala, pero Dani Rovira también se puso reivindicativo al subirse a los tacones y al despedirse de la audiencia. "Y otra cosita, un mensaje que queremos dar de parte del cine: queremos seguir haciendo público, mucho público. Y un deseo para 2017. Que todo el mundo en España tenga trabajo y que toda la gente esté bien pagá". Redoble de tambores y hasta 2018.


Alfombra roja Premios Goya 2017

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest