Un dirigente de Podemos compara a Iglesias con Franco y luego rectifica

Un dirigente de Podemos compara a Iglesias con Franco y luego rectifica

EFE

Podemos sigue en pie de guerra. El secretario general de la formación en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha comparado a Pablo Iglesias, el secretario general, con el dictador Francisco Franco y con Saddam Hussein. Fue en un debate dirigido a la militancia, en referencia a la "fórmula plebiscitaria" de la Secretaría General del partido.

Parte del discurso de Montiel, que se centraba en buscar "mecanismos para evitar lo que se ha dado en llamar cesarismo democrático", fue grabado en video y ha sido difundido en su cuenta de Twitter por uno de los fundadores del partido, Juan Carlos Monedero, junto con el siguiente mensaje: "Poca ilusión se recupera comparando a tu Secretario General con Hitler. ¡Cuidado Íñigo que terminan llamándote populista los tuyos!".

El responsable de Podemos en la Comunitat Valenciana dijo que el recurso al plebiscito "saltándose la organización" es algo que "hacia Saddam Hussein, Franco y lo han hecho otros personajes a lo largo de la historia para justificar la idea de que entre el líder carismático y el pueblo no hay nada".

Posteriormente, el propio Montiel también usaba la misma red social para puntualizar: "Acabo de escucharme en unas desafortunadas declaraciones. No me reconozco. Nunca compararía a @Pablo_Iglesias_ con un dictador".