TENDENCIAS

El cambio climático es real, lo dice Jaime Lannister

07/02/2017 17:55 CET | Actualizado 07/02/2017 17:55 CET

Nikolaj Coster-Waldau, el actor danés conocido por interpretar a Jaime Lannister en Juego de Tronos, quiere concienciar al mundo sobre los efectos del cambio climático.

Groenlandia es una de las zonas más afectadas por el deshielo de los glaciares y el constante aumento de las temperaturas, que ha hecho del año 2016 el más caluroso de la historia. Hasta ahora se podía observar el paso del tiempo con imágenes tomadas por satélite desde el espacio, pero apenas hay fotografías tomadas a pie de glaciar. Para cambiarlo, Nikolaj Coster-Waldau se ha enfundado una de las mochilas que Google utiliza para realizar fotos 360 en Street View.

Aunque ya se podía visitar Groenlandia a través de esta aplicación, las nuevas imágenes servirán como referencia para apreciar la transformación de los glaciares dentro de unos años y concienciar contra los problemas que acarrea el cambio climático.

"Tenemos la tecnología y el talento pero nos falta la voluntad de cambio" afirma el actor en el vídeo de arriba. "Somos nosotros los que decidimos". Un mensaje necesario en un mundo en el que el cambio climático rompe glaciares en la Antártida, mata a miles de renos en Rusia y obliga a ciudades enteras a reubicarse.

La vida en la Antártida

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

-Un iceberg del doble de tamaño que Manhattan se desprende de un glaciar de Groenlandia (FOTO)

-La inquietante belleza de la cara oculta de los icebergs (FOTOS)

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest