TENDENCIAS

'Lo que de verdad importa', la primera película cuya recaudación irá a niños enfermos

07/02/2017 16:32 CET | Actualizado 07/02/2017 16:46 CET

La historia de Alec, un ingeniero mecánico inglés que se traslada a Nueva Escocia (Canadá) cuando su tienda de electrodomésticos está a punto de quebrar, no es una historia cualquiera. La historia de Alec es la historia que cuenta Lo que la verdad importa, la primera película 100% benéfica de la historia del cine.

La recaudación de esta cinta, que llegará a las salas de cine españolas el próximo 17 de febrero, se destinará íntegramente a la red de campamentos para niños enfermos SeriousFun Children’s Network, fundada por Paul Newman en 1988 y con la que colabora estrechamente la Fundación Aladina, fundada en 2005 por Paco Arango.

Arango es también director y productor de Lo que la verdad importa, que igual que su anterior largometraje, Maktub (2011), es "un canto a la vida", según cuentan desde la productora. En Nueva Escocia, Alec (Oliver Jackson-Cohen) conocerá a Cecilia (Camilla Luddington), que le ofrecerá trabajo, como adelanta este clip exclusivo. También tendrá que enfrentarse a sí mismo, a su pasado, a su vida y, sobre todo, al don que nunca supo que tenía.

Paco Arango y Paul Newman se conocieron en 2007. Entonces el actor de El Golpe invitó al director y también excantante a formar parte del consejo de la organización SeriousFuns, cargo que sigue ocupando en la actualidad. Arango suele decir del intérprete que era "un gran actor con un enorme corazón".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest