POLÍTICA

La crítica de Ferreras a RTVE por "censurar" la autopsia de Barberá: "Son comisarios políticos"

07/02/2017 10:30 CET | Actualizado 07/02/2017 14:08 CET
LA SEXTA

El periodista de LaSexta Antonio García Ferreras ha acusado a TVE de ocultar el informe médico definitivo de la autopsia de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá —adelantado por El Mundo—, y en el que se deja claro que Barberá murió como consecuencia de un daño multiorgánico porque tenía el hígado muy dañado por una cirrosis.

Ve aquí el vídeo de Al Rojo Vivo: el fragmento referido en este artículo es a partir del minuto 4:23

"No fue ni la presión político mediática, ni siquiera la de su propio partido", comienza su discurso Ferreras, antes de afear a TVE que corriera para acusar a los medios cuando murió Barberá y que ahora silencie el informe: "De momento TVE lo oculta, para hacer Informe Semanal, Jenaro Castro —director del programa—, para diseñar un Informe Semanal manipulador acusando a los medios, a toda velocidad", ha argumentado García Ferreras, quien ha incidido en el argumento afirmando que "Ahora que tienen la autopsia, calladitos todos".

"Que sus espectadores sigan pensando que fue como consecuencia de la presión política y mediática", ha sentenciado Ferreras, quien ha calificado esta práctica de RTVE de "censura": "No han dicho nada, no dirán nada, son comisarios políticos", ha concluido.

El reportaje que 'Informe Semanal' dedicó a la muerte de Rita Barberá bajo el título Presunción de inocencia recibió multitud de críticas por señalar a la "presión mediática" como causa de la muerte.

Con frases como estas:

- "Ahora mismo en muchos medios se busca más el impacto que lo importante y se trata de buscar audiencia ofreciendo unas informaciones con un grado de teatralidad, sensacionalismo y amarillismo muy elevado".

- "La aparición en escena de intereses particulares, partidistas o la búsqueda de audiencia a cualquier precio, podrían estar enturbiando el afán por limpiar lo público, deslizándose hacia un formato circense que se nutre del escándalo".

- "Pero no sólo por su presunción de inocencia, sino porque tenemos que tener en cuenta que un tratamiento inadecuado de los casos de corrupción también está afectando a la propia política democrática, al respeto a los partidos políticos y que, quizás, parte de los fenómenos populistas que estamos viviendo se deben en cierta medida a un tratamiento inadecuado de la corrupción".

- "En la prensa hay personas que están dando prioridad, por razones espurias, a aquello que se produce como un escándalo y que después se ha visto que se ha deshinchado y que no había sido nada".

- "Conviene distinguir entre la responsabilidad política y la penal, cuyos tiempos habitualmente no coinciden".

TE PUEDE INTERESAR

- Nueva lluvia de críticas a Informe Semanal... y el programa se intenta justificar

- Críticas a Informe Semanal por este reportaje titulado "2015, al final del túnel"

- La defensora de TVE critica la falta de rigor de Informe Semanal sobre Bárcenas

QUERRÁS VER ESTO:

La muerte de Rita en Informe Semanal

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN