¿Quién robó las joyas de los Goya?

¿Quién robó las joyas de los Goya?

GTRESONLINE

Sortijas, pendientes, algunos relojes y gemelos por valor de 30.000 euros fueron sustraídos durante la gala de los Premios Goya celebrada este sábado. Se trata de un robo con más relevancia mediática que policial, denunciado casi dos días más tarde de que ocurriera y del que ya hay algún sospechoso.

"Un trabajador del hotel", señala a Efe una fuente de la investigación que desarrollan los agentes de la comisaría del distrito madrileño de San Blas. Los mandos consultados se extrañan del revuelo que ha organizado una sustracción de escaso valor económico "como las que se dan todos los días".

Extraña, eso sí, que la Academia del Cine no denunciara hasta este lunes, cuando la gran fiesta del cine español se celebró en el hotel Madrid Marriott Auditorium de Madrid el sábado por la noche.

De acuerdo con la denuncia, las joyas que la firma Suárez prestó para la ocasión se encontraban en una caja en la habitación que habían dispuesto para los encargados de vestuario y estaba bajo llave. El hotel Marriott ha explicado que nadie informó de la presencia de joyas en las instalaciones.

Unos y otros inciden en la gran cantidad de personas que pudieron pasar por ese camerino desde el sábado por la noche hasta el lunes, periodo en el que se llevó a cabo el desmontaje del escenario. Ese trasiego complica el trabajo de los investigadores, que sin embargo tienen un elemento a favor: el sistema de cámaras del hotel en el que ha quedado huella de los movimientos realizados por los pasillos en todo ese tiempo.

De momento, se sospecha de un trabajador del hotel, de acuerdo con las fuentes consultadas por Efe, aunque es pronto para descartar otras posibilidades. La puerta no estaba forzada, de modo que las investigaciones apuntan a aquellos que podían acceder libremente a la habitación.

La joyería Suárez, entre tanto, ha optado por no hacer ningún tipo de declaración en público.

El de las joyas no fue el único robo de la noche. La policía trabaja también en otra denuncia de un fotógrafo por la sustracción de una maleta con material de trabajo como dos objetivos, varias tarjetas de memoria y baterías de cámara fotográfica.

El fotógrafo —según su propia denuncia— estaba tomando fotos de la gala junto al escenario y dejó la maleta entre unas cámaras de televisión. Cuando acabó su trabajo, ya no estaba.

  5c8abd68360000a61b6bfbed

Ve a nuestra portada

  5c8abd682300005300e715ba

Facebook

  5c8abd682400004205a399bf

Twitter

  5c8abd682000009e046fa8c7

Instagram

  5c8abd682400006b054c5dd7

Pinterest