TENDENCIAS

La Academia de Cine abrirá un concurso para la realización de los Goya

08/02/2017 16:13 CET | Actualizado 08/02/2017 16:13 CET
EFE

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido este miércoles que la próxima gala de los premios Goya, la número 32, se haga por un concurso "abierto y público" de "proyectos, ideas y propuestas de producción" para su realización, tal y como ha informado en un comunicado la institución. Las condiciones de ese concurso "se elaborarán en las próximas semanas y se conocerán en la convocatoria oficial", precisa la nota de la Academia.

La Academia de Cine, que preside Yvonne Blake desde el pasado octubre, era hasta ahora la productora de la gala, que encargaba a un productor ejecutivo su realización. Este año, como en las tres ediciones anteriores, se lo pidió a Emiliano Otegui.

Según ha explicado la Academia, este concurso no tiene "nada que ver" con el robo de joyas en el hotel en el que tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios, sino que está relacionado con el propio evento y con el objetivo de dar "nuevos aires" a la institución.

La Academia indica en su comunicado que la junta ha hecho "una valoración positiva de la reciente gala de los premios Goya", celebrada el pasado sábado, presentada por Dani Rovira y que dirigió Juan Luis Iborra. Según han señalado, la Junta siempre celebra una reunión posterior en la que valora la cita y afirman que "no es la primera vez" que se convoca este concurso, aunque en esta ocasión ha querido hacerse "público".

Además, añaden, agradece '"a los asistentes y espectadores que han seguido la ceremonia por TVE, y a todas las personas que la han hecho posible con su presencia, trabajo y apoyo, así como a los medios de comunicación que han cubierto el evento". La gala consiguió un 23,1% de cuota de pantalla, con 3.648.000 espectadores, unos 300.000 menos que en 2016.

La idea de abrir el concurso público para producir la gala ya la había adelantado la presidenta de la Academia, Yvonne Blake, en una entrevista el pasado mes de diciembre.

Alfombra roja Premios Goya 2017


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dónde tienen el Goya...


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest