INTERNACIONAL

Evo Morales asegura a Rajoy que "América Latina no requiere de interlocutores" frente a EEUU

09/02/2017 09:35 CET | Actualizado 09/02/2017 13:51 CET

El martes, Mariano Rajoy se ofreció a Trump como interlocutor entre Estados Unidos y América Latina. Este jueves, el presidente de Bolivia, Evo Morales, le ha dicho lo que opina de su propuesta.

Según ha dejado claro a través de su Twitter, Morales considera que "América Latina no requiere de interlocutores".

Rajoy y Trump mantuvieron una conversación telefónica en la que intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones bilaterales, la seguridad y la economía. La charla duró unos 15 minutos y se encuadra en la ronda de contactos que el líder republicano está llevando a cabo con líderes internacionales y países socios de EEUU.

El presidente español dijo a Trump que España, "con un Gobierno estable y con una economía que crece a más del 3%, está en las mejores condiciones para ser un interlocutor de Estados Unidos en Europa, América Latina y también en el Norte de África y Medio Oriente".

Las relaciones entre Washington y sus vecinos del sur del continente americano se han tensado por la orden de Trump de construir un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal, el crimen organizado y el terrorismo. Morales ha criticado varias veces el anuncio del presidente estadounidense de construir el muro.

Rajoy llamó por teléfono el pasado 1 de febrero a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para trasladarle la necesidad de "aunar esfuerzos en favor de un arreglo justo, sensato y razonable que permita superar la actual coyuntura".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Rajoy se ofrece como interlocutor de EEUU en Europa y América Latina

- Primera conversación telefónica entre Rajoy y Trump

- Rajoy felicita a Trump: "Mi enhorabuena"

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest