NOTICIAS

Muere el exciclista belga Serge Baguet víctima de un cáncer

09/02/2017 12:56 CET | Actualizado 09/02/2017 12:57 CET
EFE

El exciclista belga Serge Baguet falleció este jueves a los 47 años después de no poder superar un cáncer de colon, informó la Federación Belga de Ciclismo.

"Desafortunadamente, el excampeón belga Serge Baguet perdió la carrera más importante de su vida. Descanse en paz", indicó el organismo en su cuenta oficial de 'Twitter'.

Baguet pasó la mayor parte de su carrera en las fila del equipo Lotto, donde estuvo de 1991 a 1996, antes de retirarse temporalmente para trabajar como techador junto a su suegro, para volver a las filas de su equipo en 2000. Un año después, logró uno de sus mayores éxitos deportivos, al ganar la decimoséptima etapa del Tour de Francia, mientras que en 2005 se proclamó campeón nacional en Ruta.

También corrió en el Quick Step en 2006 y 2007, sus dos últimos años en el pelotón y en el año 2014 se le diagnóstico cáncer de colon. Pasó por el quirófano y pese a una mejoría, la enfermedad se le reprodujo en 2016.

"Estamos profundamente entristecidos por las noticias del fallecimiento de Serge Baguet. Nuestros pensamientos en estos difíciles momentos están con su familia", escribió el Quick Step-Floors en su perfil oficial de 'Twitter'.

"Todo el Lotto-Soudal quiere mostrar sus sinceras condolencias a la familia y amigos de Serge Baguet que ha fallecido a la edad de 47 años", expresó la formación belga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Muere un ciclista arrollado en Castellón por un joven de 18 años sin carné que huyó

- La Policía detiene con ayuda ciudadana al autor de un atropello mortal que se había dado a la fuga en Madrid

-Localizada la joven embarazada de 27 años que desapareció en Villa de Vallecas

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest