El juez que Donald Trump eligió para el Supremo critica su actitud con los jueces

El juez que Donald Trump eligió para el Supremo critica su actitud con los jueces

No es novedad que hasta los propios nombramientos de Donald Trump le llamen la atención sobre sus políticas o sus comentarios. Su propio equipo está alarmado con su conducta. La última llamada de atención ha sido del juez que él mismo designó para el Tribunal Supremo, Neil Gorsuch, que ha tildado de "desmoralizadoras" las críticas del presidente de EEUU a los jueces.

Así lo ha transmitido un senador presente en la reunión donde se produjeron las declaraciones, Richard Blumenthal. "Me expresó que está decepcionado y desmoralizado por los horrorosos comentarios que el presidente ha hecho sobre el sistema judicial", señaló Blumenthal. Gorsuch fue a esa reunión porque necesita el apoyo del Senado y era un intento por ganarse el apoyo de los senadores.

Más tarde, un portavoz del nuevo juez del Supremo, Ron Bonjean, confirmó a la CNN que el juez había usado las palabras "decepcionante y desmolarizador" en referencia a las declaraciones de Trump.

Trump criticó al juez James Robart por bloquear con efecto inmediato su veto migratorio, acusándole de "arrebatar a nuestro país la capacidad de aplicar la ley". Además, el domingo señaló que ese juez y el sistema judicial estadounidense serían los culpables "si pasa algo malo" a raíz de la suspensión de su veto migratorio.

El miércoles, por si se había quedado corto, aseguró que los tribunales estaban politiczados. "No quiero llamar a una corte sesgada, así que no la llamaré sesgada (...) Pero los tribunales parecen ser muy políticos", dijo durante un discurso ante una conferencia de jefes de Policía y oficiales de las fuerzas del orden.

A pesar de esos comentarios, la Casa Blanca ha asegurado, en palabras del portavoz de Trump, Sean Spicer. que es "indiscutible que el presidente respeta la rama judicial y sus decisiones".

QUERRÁS VER: Apoyos y rechazos al veto migratorio

  5c8abdcc2000009e046fa955

Ve a nuestra portada

  5c8abdcc3b000002076c7da0

Síguenos en Facebook

  5c8abdcc230000dd04239ed2

Síguenos en Twitter