INTERNACIONAL

El juez que Donald Trump eligió para el Supremo critica su actitud con los jueces

09/02/2017 10:02 CET | Actualizado 10/02/2017 13:09 CET

No es novedad que hasta los propios nombramientos de Donald Trump le llamen la atención sobre sus políticas o sus comentarios. Su propio equipo está alarmado con su conducta. La última llamada de atención ha sido del juez que él mismo designó para el Tribunal Supremo, Neil Gorsuch, que ha tildado de "desmoralizadoras" las críticas del presidente de EEUU a los jueces.

Así lo ha transmitido un senador presente en la reunión donde se produjeron las declaraciones, Richard Blumenthal. "Me expresó que está decepcionado y desmoralizado por los horrorosos comentarios que el presidente ha hecho sobre el sistema judicial", señaló Blumenthal. Gorsuch fue a esa reunión porque necesita el apoyo del Senado y era un intento por ganarse el apoyo de los senadores.

Más tarde, un portavoz del nuevo juez del Supremo, Ron Bonjean, confirmó a la CNN que el juez había usado las palabras "decepcionante y desmolarizador" en referencia a las declaraciones de Trump.

Trump criticó al juez James Robart por bloquear con efecto inmediato su veto migratorio, acusándole de "arrebatar a nuestro país la capacidad de aplicar la ley". Además, el domingo señaló que ese juez y el sistema judicial estadounidense serían los culpables "si pasa algo malo" a raíz de la suspensión de su veto migratorio.

El miércoles, por si se había quedado corto, aseguró que los tribunales estaban politiczados. "No quiero llamar a una corte sesgada, así que no la llamaré sesgada (...) Pero los tribunales parecen ser muy políticos", dijo durante un discurso ante una conferencia de jefes de Policía y oficiales de las fuerzas del orden.

A pesar de esos comentarios, la Casa Blanca ha asegurado, en palabras del portavoz de Trump, Sean Spicer. que es "indiscutible que el presidente respeta la rama judicial y sus decisiones".

QUERRÁS VER: Apoyos y rechazos al veto migratorio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Donald Trump deja caer que la justicia está politizada al defender su veto migratorio

- Bono le dice a Bertín que "Trump tendría que estar preso"

- Un feroz opositor a los inmigrantes y los refugiados será el fiscal general de EEUU

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN