Así se libraron los bomberos del impacto de un depósito en el incendio de Paterna

Así se libraron los bomberos del impacto de un depósito en el incendio de Paterna

YOUTUBE

El incendio que ayer miércoles arrasó una empresa química en el polígono industrial de Fuente del Jarro de Paterna (Valencia) no tuvo consecuencias personales graves... de milagro.

Los bomberos han publicado este jueves un vídeo captado desde la cabina de uno de los camiones con los que acudieron al lugar del incendio.

En él, se puede ver cómo, en un momento del incendio se produce una gran explosión y un bidón de grandes dimensiones sale volando por los aires hacia la zona donde se encuentra el vehículo, explotando unos metros antes. Por suerte, nadie resultó herido tras la explosión.

El oficial del Consorcio provincial, Enrique Pedrós, ha reconocido que el servicio realizado para la extinción de este incendio fue "importante, de mucha magnitud" pero que la "'suerte se alió" con ellos porque hubo situaciones peligrosas como el herido, que finalmente fue leve, o el depósito que cayó sobre un camión de bomberos vacío que no tuvieron mayores consecuencias.

Un día después, los bomberos centran ahora su actividad en contener la contaminación por los ácidos que se han derramado y entrado en la red sanitaria.